ACTUALIDAD NACIONAL

PDI detiene a uno de los involucrados en Caso Nido

Se trata de un hombre de 39 años

Detectives de la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones de Valparaíso detuvieron a uno de los involucrados en el Caso Nido.

Según precisó la institución, lograron dar con el paradero del acusado luego de desarrollar un análisis criminal y de inteligencia, basándose en peritajes a conexiones IP y entrevistas a testigos.

Asimismo, desde la Policía de Investigaciones indicaron que el imputado, un hombre de 39 años, reconoció haber sido parte de Nido y haber publicado fotografías y material sexual sin el consentimiento de las víctimas.

Al respecto, el jefe de la unidad de Cibercrimen, el subprefecto Hugo Miranda, comentó a Chicureo Hoy: “El imputado aprovechó que había sido aceptado como contacto de una de las víctimas. Navegó por sus fotos y sacó las que tenían mayor carga sexual. Las tomó y las subió a este portal con el fin de que la denostaran y acosaran”.

El sujeto fue citado por el Ministerio Público y tendrá que declarar por el delito que se le imputa.

Recomendaciones

Para la Policía de Investigaciones es fundamental incentivar la responsabilidad en redes sociales. Por ello, el suprefecto Miranda, afirmó a Chicureo Hoy que “es necesario tener normas de seguridad en redes sociales”.

Además, enfatizó: “Esta y otras investigaciones, nos señalan que cuando las personas aceptan como contactos a desconocidos, muchas veces no conocen sus intenciones. En ese sentido, les dan la posibilidad de ser parte de sus redes y les dan cabida para que se informen de todo lo que publican: números de teléfono, correo electrónico, imágenes”.

De igual manera, el subprefecto Hugo Morales detalló: “Hay un apartado en todas las redes sociales que tiene que ver con la privacidad. Es importante que las personas infieran en eso y se preocupen sobre qué datos están publicando”. CHH