ACTUALIDAD LOCAL

PDI detiene en Colina a organización criminal dedicada a la venta de droga

Fueron sorprendidos con cocaína avaluada en más de $600 millones

Durante 6 meses la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brico) de la Policía de Investigaciones (PDI) investigó a una banda dedicada a ingresar droga desde el extranjero hasta Chile.

Según mostró el trabajo de la PDI, el grupo era liderado por un chileno y estaba conformado por dos bolivianos y un peruano. Los delincuentes entraban cocaína desde Perú por un paso no habilitado. Luego, trasladaban la droga a Santiago escondida en maletas.

Al respecto, el comisario Walter Cabezas, jefe de la Brico, comentó: “En la Región Metropolitana la droga era sometida a un proceso de abultamiento, para luego ser distribuida en la parte sur de la región”. Además, señaló que “esta droga, una vez acopiada en la ciudad de Arica, era transportada por vía terrestre en buses interurbanos para poder ser ingresada al país. Acá era recibida por miembros de la organización criminal”.

En tanto, el comisario indicó que la “droga era sometida a un proceso de abultamiento en laboratorios artesanales con el objetivo de obtener mayores dividendos y una proyección económica, prácticamente, tres veces mayor a la que se obtiene normalmente”.

Luego de más de 6 meses de investigación, la Policía de Investigaciones capturó a la banda en Colina. Según confirmó la institución a Chicureo Hoy, los integrantes de la organización fueron detenidos en el kilómetro 28 de la Ruta 5, específicamente en un paradero. Junto a ellos, los detectives encontraron cocaína de alta pureza, avaluada en $600 millones.

Los imputados quedaron en prisión preventiva por infringir la Ley de Drogas. CHH