ACTUALIDAD LOCAL

PDI detiene en Lampa a sujeto acusado de homicidio frustrado

Durante su detención se logró incautar droga dosificada y cartuchos de escopeta.

Durante las jornada de ayer miércoles la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Lampa logró la detención de un sujeto acusado del delito de homicidio frustrado en contra de una mujer.

Según detalló la subprefecta Vanessa Moreira, jefa de la Bicrim Lampa, “detectives de la unidad dieron cumplimiento a una orden de investigar por el delito de lesiones graves, logrando la detención de un sujeto que había disparado con una escopeta contra una mujer”.

La detective explicó que se trató de una larga investigación que incluyó estudios de redes sociales, análisis de datos, reconocimiento fotográfico y declaraciones de testigos, a partir de lo cual “se logró posicionar a este sujeto, quien tenía domicilio en la comuna de El Bosque pero que también vivía con su pareja en la comuna de Lampa”.

Con esta información, la subprefecta indicó que se obtuvo una orden de entrada y registro a ambos domicilios, logrando la detención del sujeto, y encontrando además cartuchos de escopeta, droga dosificada y $210 mil en efectivo. Por estos delitos, el detenido pasará a control de detención este jueves en el Juzgado de Garantía de Colina.

De igual manera, la Bicrim logró detener a un segundo sujeto por delito flagrante de infracción a la Ley 20.000 y a un tercero por delito flagrante de tenencia ilegal de municiones.

Los imputados pasaron este jueves al primer bloque a control de detención. CHH