ACTUALIDAD NACIONAL

PDI detiene a un sexto sujeto por crimen de detective en San Bernardo

Renca homicidio

Foto: referencial

El funcionario falleció tras ser atacado por una turba de personas luego de una riña en una cancha de fútbol.

Durante las primeras horas de este martes, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sexto individuo que participó en la brutal golpiza que provocó la muerte de uno de sus funcionarios el pasado sábado en la comuna de San Bernardo.

Según información entregada por la PDI, el detective fue atacado por una turba compuesta por alrededor de 20 personas tras una riña en una cancha de fútbol en el sector de Cinco Pinos.

El funcionario fue trasladado de urgencia hasta el hospital Parroquial de San Bernardo y luego al hospital Dipreca donde, debido a la gravedad de sus lesiones, falleció la noche de este lunes.  

En cuanto a los autores de este crimen, la Policía de Investigaciones detuvo a cinco individuos que participaron de los hechos el domingo.

“Los primeros cinco imputados tienen plazo hasta el miércoles para ser formalizados. Un vehículo en el que se movilizaban va a ser periciado por el laboratorio de criminalística central”, detalló el prefecto Javier González, jefe de la Prefectura Metropolitana Centro Norte.

Asimismo, la PDI consiguió detener a una sexta persona involucrada en esta situación.

“Durante la madrugada, a eso de las 02:00 de la mañana, se logró detener a un sexto imputado, también partícipe en las acciones que dan muerte al funcionario policial, el que pasa a control de detención en el bloque de la mañana del día de hoy”, agregó el prefecto González. CHH