ACTUALIDAD NACIONAL

PDI detuvo a sujeto por persecución vehicular al alcalde de Recoleta Daniel Jadue

El intento de agresión incluyó amenazas de muerte

El partido Comunista informó de un intento de agresión en contra del alcalde Daniel Jadue, de Recoleta, militante de sus filas. Esto luego que este martes sufriera una persecución por al menos 20 minutos, mientras conducía su vehículo en dirección a la municipalidad de Recoleta. Además recibió amenazas de muerte.

Los hechos fueron denunciados en la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) por delito flagrante, lo cual permitió que el Fiscal a cargo, instruyera la detención del conductor en horas de la tarde de ayer.

En un comunicado, el partido Comunista reveló que se logró establecer que “el agresor sería un funcionario civil que prestaría servicios al Ejército de Chile, quien al momento de su detención reconoció los hechos”.

El texto agregó, “tenemos la firme convicción de que las distintas expresiones políticas y sociales de nuestro país, con un básico sentido de convivencia democrática, rechazan este repudiable tipo de acciones, digna de los tiempos más oscuros de nuestra historia reciente”.

Asimismo “hacemos un llamado a administrar cualquier tipo de diferencia política, en el marco de la democracia, a cuidar las instituciones chilenas y a promover acciones de respeto y con altura de miras. Pues llama la atención que esta cobarde acción, se dé en un momento complejo para el país, donde autoridades como el Alcalde de Recoleta, cumplen un rol relevante con propuestas concretas para salir de esta crisis sanitaria”, relató el conglomerado político.

Según expresó la diputada Marisela Santibáñez a 24Horas, todo se habría debido a un malestar por parte de la persona en la forma en cómo conducía el edil, por lo cual terminó increpándolo. CHH