ACTUALIDAD NACIONAL

PDI encuentra a hombre que golpeó a mujer en la vía pública en La Florida

También se dio con el paradero de la víctima, quien manifestó no querer continuar con la denuncia.

Durante las últimas horas, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de La Florida dieron con el paradero de la pareja que protagonizó un video que circuló en redes sociales en el que se ve a un hombre golpear a una mujer en plena vía pública, en el sector de Los Hornos, el pasado domingo 6 de septiembre.

En el registro, que fue grabado por una cámara de seguridad de una vivienda del lugar, se vio el momento exacto en que el sujeto persiguió a la mujer, la tomó del pelo y le propinó golpes de puño y pies, para luego llevarla a la fuerza.

Según detalló el subprefecto Rodrigo Almazabal, “detectives de la Brigada de Investigación Criminal, tras denunciar el hecho por oficio al Ministerio Público, y una vez contando con instrucción particular, continuaron con diferentes diligencias con el fin de individualizar a la víctima y al imputado el hecho, entre ellos empadronamiento, revisión de cámaras de seguridad y trabajo de análisis criminal”.

En esa línea, indicó que una vez que se contó con los indicios probatorios, “se logró establecer la identidad de ambos, los dos resultaron ser pareja, de 27 y 31 años de edad, residentes en esta comuna”.

En tanto, el subprefecto señaló que la víctima, al tomar conocimiento de esta investigación, “decide presentarse de forma voluntaria, brindando cooperación, siendo trasladada a un centro asistencial donde el médico de turno constató que no tenía lesiones”.

Sin embargo, precisó que “en su declaración, la víctima manifestó su deseo de no continuar con la denuncia”, lo que se informó a la Fiscalía, la que por su parte instruyó a tomar declaración en calidad de imputado a su pareja. CHH