ACTUALIDAD NACIONAL

PDI entrega detalles de operativo antidrogas en Temucuicui

El hecho sucedió ayer y culminó con un oficial muerto.

Este jueves, la Policía de Investigaciones, PDI, llevó a cabo un amplio operativo antidrogas en Temucuicui, en la Región de La Araucanía, el que culminó con un oficial muerto tras recibir disparos.

Así lo confirmó el jefe de la Prefectura Malleco, Heindrik Kopmels, quien afirmó que “tras ocho meses de investigación”, la PDI “logró acreditar el delito de tráfico de estupefacientes y otros delitos asociados” a una banda criminal, por lo que más de 700 uniformados procedieron a entrar y registrar las viviendas de los involucrados.

“Los resultados fueron cuatro personas detenidas, incautación de 1.270 matas de marihuana, 40 kilos de marihuana a granel, $12 millones de pesos incautados que corresponden a la venta de esta droga, una cantidad de 10 armas de fuego”, destacó Kopmels, agregando que “los resultados negativos es lamentablemente el fallecimiento de un oficial policial, por lo cual la PDI está de duelo” y, además, hay 30 vehículos y un helicóptero dañados con impactos balísticos.

Por último, el uniformado destacó que esta correspondía a “una organización criminal establecida. Tiene sus guardias, su sistema de seguridad, sistema de comunicaciones y un sinfín de otros medios para poder cuidarse”. CHH