ACTUALIDAD NACIONAL

PDI frustra robo en tienda de telefonía de Santiago Centro

Solo pudieron capturar a uno de los involucrados.

Este miércoles, la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de la Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto que ingresó armado a una tienda de telefonía ubicada en Santiago Centro, quien, junto a otro miembro de una banda criminal, intentó robar diversos equipos.

Según indicó el subprefecto Jorge Aguillón, “el día de ayer en horas de la tarde, personal de la Bicrim de Santiago se percatan que, en el sector centro de la ciudad, en un local de ventas de teléfonos móvil, dos sujetos en actitudes sospechosas estaban realizando alguna acción” por lo que los detectives comienzan a inspeccionar y se dan cuenta de que se estaba llevando a cabo un robo con intimidación, ante lo que proceden a capturarlos, momento en el que los “sujetos se dan a la fuga en un vehículo que lo esperaba a las afueras”, sin concretar el robo.

A pesar de ello, los uniformados lograron la “detención de uno de los individuos” de 26 años, quien contaba con múltiples antecedentes penales, principalmente por robos y delitos contra la propiedad. Según indicó el subprefecto, el detenido era parte de una banda de 5 o 6 criminales, quienes solían entrar armados a las tiendas, haciéndose pasar por clientes.

Posteriormente, los detectives dieron con el paradero del vehículo en que se fugaron, el que “estaba estacionado en forma camuflada al costado de un hospital en Santiago, donde se establece que mantenía un encargo por robo y que había sido sustraído el día anterior en la comuna de Ñuñoa mediante la modalidad de un portonazo”, tal como indicó la autoridad.

Cabe destacar que el ministerio Público ya comenzó una investigación para dar con los otros criminales y que el único imputado deberá enfrentar hoy el control de detención. CHH