ACTUALIDAD NACIONAL

PDI halla artefacto explosivo militar en tienda de caza y pesca en Talagante

El dueño del local pasará mañana a control de detención por tráfico de armas.

Durante la jornada de este lunes la brigada especializada en Investigación y Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la PDI concurrió a una tienda de caza y pesca de Talagante tras el hallazgo de material explosivo en su interior.

Según detalló el subcomisario Rodrigo Valderrama, de TEDAX, en el local se encontraba en exhibición un artificio militar, “pudiéndose establecer que correspondía a una granada de mortero de 81 milímetros de fabricación nacional”, señaló.

A partir de lo anterior, indicó que “especialistas TEDAX- NRBQ, con la utilización de elementos técnicos y herramientas tecnológicas, pudieron establecer que esta granada de mortero no poseía una carga explosiva, su espoleta se encontraba incompleta y su carga de propulsión no estaba presente”.

Tras esto, el subcomisario afirmó que “se procedió a colocar este artificio militar en seguridad, y posteriormente fue levantado por especialistas de nuestra unidad, dando cuenta posteriormente a personal del Ministerio Público de tal diligencia”.

Con todo, desde la PDI informaron que el dueño del local pasará mañana a control de detención por tráfico de armas. CHH