ACTUALIDAD NACIONAL

PDI identifica al creador de juego que incitaba a asesinar a Daniela Vega

El hombre indicó que su motivo era porque es contrario a la ideología de género de la actriz.

Personal del Departamento del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI), el día de ayer logró identificar a un hombre de 35 años, creador de un video que incitaba a asesinar a la actriz Daniela Vega y al periodista Rafael Cavada.

La PDI inició la investigación a fines del año pasado luego de una denuncia realizada por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género tras identificar que a través de una cuenta de Instagram, el sujeto publicó e hizo un llamado a jugar el juego.

El hombre, con domicilio en la región de Los Lagos, al ser entrevistado como imputado reconoció ser el autor de este juego y las publicaciones en la red social, indicando que su motivo era porque está en contra de la ideología de género de la actriz y a la posición política del periodista.

Según informó el subprefecto Luis Orellana, jefe del Departamento de Cibercrimen, “en el lugar se efectuó el análisis forense a todos los equipos computacionales y telefónicos, y se encontró el videojuego, la cuenta de Instagram y un correo electrónico con el cual se publicitaba este juego, y se procedió a incautar el disco duro en el cual mantenía esta creación” .

Además, informó que el hombre no presenta antecedentes penales y se determinó que actuaba solo. “Quedó apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal, mientras dura la investigación para que después sea lo más probable citado a la fiscalía a declarar”, agregó. CHH

×