ACTUALIDAD NACIONAL

PDI incauta encomienda desde España con más de 300 gramos de éxtasis: Dos personas fueron detenidas

Tras la revisión de los domicilios de los involucrados se incautó más droga, celulares y dinero en efectivo.

La Policía de Investigaciones (PDI), en un trabajo en conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas, logró la detención, en la comuna de La Florida, de dos sujetos  quienes eran los receptores de una encomienda contenedora de drogas que llegó al aeropuerto de Santiago.

Según detalló el comisario Patricio Henríquez, de la Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto, el pasado 22 de julio “se logró la detección e incautación de una encomienda postal contenedora de más de 300 gramos de éxtasis MDMA proveniente desde España y con destino final la ciudad de Santiago de Chile”.

El comisario explicó que “posterior a la detección, y a través de técnicas investigativas y amparados en la ley 20.000, se logró la detención de dos personas de nacionalidad chilena, quienes eran los encargados de recepcionar esta droga y distribuirla”.

En detalle, primero se detuvo a un sujeto que era utilizado para recibir las encomiendas, y luego a un segundo que era el receptor final de la droga.

En tanto, el comisario indicó que se registraron los inmuebles de ambos sujetos, donde se logró incautar más droga y “establecer que habían envíos anteriores a través de encomiendas Courier con el mismo método de ocultamiento”, afirmó. En esta línea, señaló que se incautaron 761,2 gramos de MDMA. 20,2 gramos de clorhidrato de cocaína, 17,7 gramos de cannabis, 3 teléfonos celulares, 1 balanza digital, bolsas para dosificar y $453.000 chilenos.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público ayer sábado 25 de julio. El primero quedó con arresto domiciliario nocturno, mientras que el segundo con prisión preventiva. CHH