ACTUALIDAD NACIONAL

PDI incauta más de 2.7 kilos de MDMA en Aeropuerto de Santiago

A raíz de esto, se detuvo a una mujer chilena en Providencia.

Este sábado, la Policía de Investigaciones, PDI, notificó la incautación de 2.7 kilos de MDMA en el Aeropuerto de Santiago, droga que provenía desde Europa y que tenía como destino final un domicilio en la comuna de Providencia, en Región Metropolitana.

Según informó el comisario de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la PDI, Sergio Hurtubia, se descubrió una “encomienda postal que tenía en su interior 2.77 kilos de MDMA en estado granulado. Esta droga venía oculta al interior en doble fondo de dos mochilas, por lo tanto, en conjunto con la Fiscalía Local de Pudahuel, los oficiales policiales desarrollan técnicas investigativas tendientes a buscar quiénes eran los receptores finales de esta encomienda”.

Así, tal como detalló el uniformado, “se materializó la recepción del destinatario final de esta encomienda, que correspondía a una ciudadana chilena, la cual no tenía mayores antecedentes penales”, a quien le incautaron sus “dispositivos celulares, dinero en efectivo y la droga”.

Finalmente, el comisario destacó que “actualmente esta investigación sigue en curso, con la finalidad de obtener mayores antecedentes respecto a quiénes son los propietarios de esta droga en cuestión”. CHH