ACTUALIDAD NACIONAL

PDI incauta más de 450 kilos de cocaína diluida en Los Andes

La banda criminal ingresaba la droga desde Bolivia a través de camiones.

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), en conjunto con la Fiscalía Local de Los Andes, incautaron más de 451 kilos de cocaína diluida, avaluada en 3 mil millones de pesos.

Tras realizar un trabajo de inteligencia policial y de análisis criminal, la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO), permitió establecer el modo de operar de una organización criminal integrada por ciudadanos bolivianos y chilenos. Los sujetos adquirían vehículos de transporte de alto tonelaje en la zona franca de Iquique que luego llevaban a Bolivia para ser acondicionados y cargados con droga. Posteriormente, trasportaban la droga hasta la zona central, donde coordinaban viajes lícitos de sal industrializada hasta Santiago.

Además de incautar más de 451 kilos de cocaína base disuelta, avaluada en 3 mil millones de pesos, los detectives confiscaron un camión, un semirremolque y dos teléfonos celulares.

“En esta investigación logramos la detención de un ciudadano boliviano, quien cumplía el rol y la función de transportar esta sustancia ilícita a la zona central”, aseguró el comisario Maurcio Fuentes Lagos, jefe de la BRIANCO Los Andres.

El día de hoy el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna, mientras los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público para continuar la investigación y detener a los demás integrantes de la banda. CHH