ACTUALIDAD NACIONAL

PDI investiga homicidio en Macul: Hombre fue baleado a las afueras de su casa

La víctima de 31 años recibió al menos 6 disparos.

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando el homicidio de un hombre que recibió seis impactos balísticos a las afueras de su domicilio en la comuna de Macul, luego de participar en la celebración de un cumpleaños junto a su familia.

El subprefecto Orlando Calderón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, detalló que “pasado media noche, en la comuna de Macul, fue herida gravemente una persona de sexo masculino, de 31 años de edad”.

“En el domicilio donde él vivía se estaba celebrando un cumpleaños. En un momento la víctima sale a la calle a dejar a sus familiares, en compañía de su pareja, y son interceptados por dos sujetos, uno de los cuales habría utilizado un arma semi-automática, con la que le habrían disparado a esta persona en reiteradas oportunidades”, añadió.

La víctima habría recibido al menos seis disparos, tras lo cual los atacantes se dieron a la fuga, mientras que el herido fue trasladado hasta un centro asistencial, donde finalmente falleció mientras recibía atención médica.

Por último, el subprefecto señaló que aún se desconoce el motivo del ataque, ya que “no hay robo, no hay registro de la vestimenta de la víctima ni de ella tampoco, así que la verdad es que es materia de investigación la motivación que hubo en esta muerte, pero son las primeras diligencias que estamos haciendo para establecer el móvil de este caso”. CHH

×