ACTUALIDAD NACIONAL

PDI investiga intento de robo que terminó con menor baleado en el Parque de los Reyes

Antisociales se dieron a la fuga.

Durante la tarde de ayer domingo un robo frustrado se registró en el Parque de los Reyes, en la comuna de Santiago, el que terminó con un bebé baleado, el que actualmente se encuentra fuera de riesgo vital.

Según informó el subprefecto Jorge Aguillon, jefe de la Brigada de Robos Centro Norte (Biro), de la Policía de Investigaciones (PDI), “nosotros concurrimos a las 07.00 am por instrucción de la Fiscalía Centro Norte al parque Los Reyes con la finalidad de adoptar un procedimiento por el delito de robo con violencia frustrado”.

Sobre el hecho, detalló que “el día de ayer domingo, a las 21.00 horas, la víctima, una persona de 40 años, se desplazaba con su hijo de un año de edad por dicho parque, cuando, en forma sorpresiva, fue abordado por dos sujetos, quienes estaban desplazándose en una motocicleta con cascos adosados a sus cabezas y un arma de fuego”.

El subprefecto señaló que los antisociales intentaron sustraer el banano del hombre, el que tenía efectivo, sin embargo, este opuso resistencia, producto de lo cual dispararon al aire. Tras lo anterior, se produjo un forcejeo, en el que los delincuentes “trataron de sustraer al niño con la finalidad de intimidar a la víctima”, precisó. Por lo anterior, el afectado procedió a proteger a su hijo, momento en el que se produjo un segundo disparo que llegó en la pierna izquierda del menor.

Según dio cuenta Aguillon, tras la orden del fiscal, se están realizando diversos trabajos en el sitio del suceso, como el empadronamiento de testigos y revisión de las cámaras. Esto, a fin de esclarecer la dinámica de los hechos y dar con el paradero de los antisociales.

Antecedentes preliminares entregados por la víctima darían cuenta de que los presuntos responsables serían extranjeros. CHH

×