ACTUALIDAD NACIONAL

PDI logró detener a hombre que atacó a su vecino con hacha en la comuna de Puerto Varas

El hombre de 39 años se encontraba prófugo tras golpear a su vecino debido a que tenía la música muy alta.

La Policía de Investigaciones, durante la jornada de este jueves, dio a conocer que logró la detención de un hombre de 39 años, el cual se encuentra acusado de haber golpeado con un hacha la cabeza de su vecino luego que este tuviera la música muy alta. 

El sujeto está siendo acusado como presunto autor del delito de homicidio frustrado, y de acuerdo a la investigación, el ataque se habría ejecutado en un domicilio privado en la población Violeta Parra, en Puerto Varas, donde la víctima de 38 años estaba compartiendo junto a su familia. 

En el marco de esta situación, fue cuando el imputado que se encontraba prófugo se acercó a la casa de la víctima con un hacha en sus manos, provocándole un golpe de carácter grave a su vecino, por lo cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Puerto Montt, y actualmente está en recuperación. 

El detenido, según el comisario Carlos Saavedra, ya contaba con antecedentes anteriores por hurto y confirmó que este va a ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna de Puerto Varas. CHH

×