ACTUALIDAD NACIONAL

PDI niega haber detenido a hija de 7 años de Camilo Catrillanca

El hecho supuestamente habría ocurrido ayer.

Este viernes, la Policía de Investigaciones, PDI, negó haber detenido a la hija de siete años de Camilo Catrillanca -el comunero mapuche que falleció en el 2018 en manos del GOPE-, luego de que la Defensoría de la Niñez afirmara que la menor había sido arrestada de forma “ilegal y arbitraria” en la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía.

Esto supuestamente habría sucedido ayer, el mismo día en que la Fiscalía leyó el veredicto en contra de los imputados en el Caso Catrillanca, en donde se declaró al ex sargento Carlos Alarcón como culpable de homicidio simple consumado y frustrado.

Al respecto, la PDI emitió un comunicado a través de sus redes sociales, en donde se señaló que “estas afirmaciones se estiman falsas y construyen realidades falaces”, ya que se detuvo a “dos mujeres adultas que se encontraban en compañía de la menor”, por lo que la niña “fue trasladada hasta dependencias de la Subcomisaría de Carabineros de Ercilla” para que no se quedara sola.

Finalmente, la institución afirmó que “en esa dependencia policial, fue entregada a su abuelo paterno, quien se presentó junto a su abogado, negándose a firmar el acta respectiva, quedando constancia de ello”. CHH