ACTUALIDAD LOCAL

PDI realiza allanamientos en diferentes comunas de la RM

En Colina fue allanado un inmueble de un condominio de Liray.

Un gran operativo llevó a cabo la Policía de Investigaciones (PDI) durante estos días, ya que fueron allanados doce domicilios en las comunas de Pirque, Colina, San Bernardo, La Florida, San Ramón y La Pintana en la Región Metropolitana, y uno en la comuna de Algarrobo, en la Region de Valparaíso.

La Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de San Ramón el día de hoy allanó dos inmuebles donde se incautaron más de $13 millones en efectivo, seis vehículos de alta gama avaluados en más de $150 millones, y cuatro pistolas, una de ellas adaptada para disparo en ráfaga. Se detuvo a un total de seis personas, dos de nacionalidad colombiana, que pasarán al Juzgado de Garantía el día de mañana.

En Colina, efectivos policiales entraron a un domicilio ubicado en el condominio El Liray, ubicado en el sector de Liray, donde lograron incautar dos armas de fuego y detener a un sujeto. El jefe de la Prefectura Metropolitana Sur, prefecto Mauricio Soto, explicó que se trata de una propiedad que pertenece a la hermana del seleccionado nacional Arturo Vidal. “Scarlett Vidal es la propietaria, y el señor que fue detenido en este inmueble es arrendatario, en este inmueble se encontró dos armas de fuego”, explicó.

Efectivos policiales se encuentran realizando investigaciones para determinar si el armamento requisado y los detenidos tienen relación con el asesinato del narcotraficante Vladimir Soto, apodado “Cogote de Toro”, que ocurrió el pasado agosto.

Por otro lado, la policía detuvo a cinco personas en el sector de La Legua, en San Joaquín. El prefecto Soto aseguró que se trata de “un clan familiar dedicado al microtráfico en pequeñas cantidades en el sector de la comuna de San Joaquín con algunas ramificaciones hacia la comuna de Macul y con una casa de acopio en Algarrobo”. En el operativo se incautaron 3,4 kilos de cocaína, una pistola, dos pistolas de fogueo, un revólver de postones, escopetas de balines y $6 millones en efectivo. CHH