ACTUALIDAD NACIONAL

PDI realiza operativo en Santiago Centro por presunto secuestro

Un hombre de nacionalidad colombiana fue retenido en un galpón

Durante la tarde de este miércoles, la Policía de Investigaciones realizó un amplio operativo en Santiago Centro. Según precisan los primeros antecedentes del caso, un hombre de nacionalidad colombiana había sido presuntamente secuestrado.

La fiscal jefe de flagrancia de la Fiscalía Centro Norte, Macarena Cañas, afirmó que el supuesto secuestro “se produjo en horas de la madrugada y que la víctima estaba en una fiesta cuando fue interceptado por un grupo de sujetos, también colombianos, y lo sacaron a la fuerza del lugar”.

Asimismo, el comisario (s) Juan Pardo de la Bipe de la PDI señaló que luego de que recibieron la denuncia, la Policía de Investigaciones “adoptó inmediatamente los procedimientos de rigor” y se contactó con los familiares de la víctima, para investigar si se trataba de una extorsión. El comisario confirmó que el hermano de la presunta persona secuestrada, que reside en Calama, estaba recibiendo información desde Colombia sobre el paradero de su hermano.

Tras un operativo de la Policía de Investigaciones, cerca de 30 funcionarios de la PDI lograron encontrar al ciudadano colombiano, quien estaba retenido en un galpón ubicado en la calle San Diego con Victoria. Los detectives detuvieron a 8 ciudadanos colombianos. Según explicó el comisario (s) Pardo, la situación se habría debido “a una deuda al parecer por droga”. Sin embargo, enfatizó que eso aún es tema de investigación. CHH

×