La PDI refuerza operativos con nuevos vehículos en la Región Metropolitana tras la incorporación de 15 móviles destinados a la Brigada Investigadora de Robos.
Esta medida forma parte de un plan que busca fortalecer la investigación de delitos complejos y mejorar las condiciones de trabajo de los equipos policiales en terreno.
El proyecto considera una inversión superior a los $1.308 millones e incluye la adquisición de 31 vehículos, además de equipamiento y mobiliario.
De estos, 16 ya habían sido entregados anteriormente a la Brigada de Homicidios, mientras que los 15 restantes se suman ahora para reforzar la labor investigativa en distintos sectores de la capital.
Distribución en brigadas de la capital
Los nuevos móviles corresponden a seis station wagon operativos, un station wagon de irrupción, dos minibuses de irrupción y seis SUV Hyundai Tucson. Estos serán distribuidos en seis brigadas especializadas en robos que operan en la Región Metropolitana.
En ese contexto, el prefecto general Hugo Haeger, subdirector de Investigación Policial y Criminalística, destacó el impacto de esta incorporación en el trabajo diario. “La entrega de estos 15 vehículos especializados permite mejorar nuestras condiciones para atender víctimas y desarrollar investigaciones”, señaló.
Además, valoró el respaldo de las autoridades regionales. “El apoyo del Gobierno Regional ha sido fundamental para fortalecer nuestras capacidades frente a la criminalidad actual”, agregó.
En paralelo, el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, indicó que esta entrega forma parte de una inversión mayor que alcanza los $35 mil millones en infraestructura, tecnología y equipamiento para la PDI.
En tanto, el delegado presidencial Germán Codina adelantó que ya se proyectan operativos en Estación Central y otras comunas, con foco en recuperar espacios públicos y enfrentar el delito de manera coordinada.

Foto: @PDI_CHILE






