ACTUALIDAD NACIONAL

PDI y Carabineros denuncian uso sin autorización de sus logos en franja del Rechazo

Aseguraron que la organización que realizó la propaganda no tiene relación con las instituciones.

Durante este sábado Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI) denunciaron el uso sin su autorización de sus logos institucionales en la franja del Rechazo.

En un comunicado publicado en sus redes sociales señalaron: “Ninguna de las instituciones de orden y seguridad ha autorizado el uso de sus logotipos o imágenes corporativas para ser usadas en la Franja Política”.

“Las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública de Chile son Instituciones obedientes, no deliberantes, profesionales, jerarquizadas y disciplinadas, que no participan en política contingente“. Esto, luego que se incluyeran sus imágenes corporativas en un propaganda de País Justo junto a la Multigremial Nacional de las Fuerzas Armadas y policías en retiro en la franja televisiva del Rechazo.

Desde el Ministerio de Defensa emitieron un documento donde señalan que la Multigremial no pertenece a ninguna de las instituciones aludidas, ya que está conformada por personal en retiro, por lo que “la opinión legítima que ellos puedan tener como ciudadanos sobre el proceso constitucional en curso no puede ni debe interpretarse bajo ningún aspecto como representativa de las instituciones de Defensa”

En tanto, respecto a la polémica el ministro del Interior, Víctor Pérez, hizo un llamado a “cuidar la imagen de las organizaciones permanentes de la República, que están por sobre ese debate político”. CHH