ACTUALIDAD NACIONAL

Pelea twittera: Boric versus Kast

El diputado y el ex candidato se enfrentaron por redes sociales.

Gabriel Boric se indignó al leer las declaraciones en Twitter de José Antonio Kast sobre el reciente indulto a Alberto Fujimori. Ante los dichos del ex candidato presidencial sobre que el indulto es “un ejemplo de cómo avanzar en justicia y no en venganza”, y que, además, “un anciano de 80 años no merece morir en la cárcel independiente de los delitos que haya cometido”, el diputado del Frente Amplio afirmó que José Antonio Kast representa “parte de la derecha que llega a Chile” y que es necesario tener “firme oposición a las lógicas de impunidad”.

José Antonio Kast no desaprovechó la oportunidad de responderle al diputado Boric. “¿Cuál es la lógica de impunidad detrás de la liberación de un anciano enfermo e inhabilitado? Aplicar tratos inhumanos no es justicia, es venganza. En nombre de los derechos humanos no se pueden seguir violando derechos humanos”, escribió en su Twitter adjuntando el mensaje de su contrincante político.

La discusión no se detuvo ahí. Ninguno de los dos dejó de manifestar su opinión. “He salido electo 4 veces diputado y acabo de sacar un 8% nacional. Un poquito más de humildad a la hora de venir a censurar a los que piensan distinto a ti”, le advirtió José Antonio Kast a Boric luego de acusar censura de su parte.

El conflicto continuó con los representantes de ambos extremos políticos acusándose mutuamente de “buscar tribuna”.

La pelea por Twitter  finalizó cuando el ex candidato escribió a Boric: “Nunca te vi exigir que el dictador genocida de Fidel Castro cumpliera condena alguna por sus crímenes. Es más, cuando murió, presentaste tus respetos a él. ¿Por qué Fidel muere en su casa con su buzo Adidas y Fujimori debe morir en la cárcel? ¿Hay dictadores buenos y malos?”.  Boric, dio el tweet final: “Ningún dictador, del color que sea, me hace sentido”. CHH

×