ACTUALIDAD LOCAL

Película de terror chilena comienza su rodaje en Chicureo

Pese a que recién se inició el rodaje, se estima que en octubre de este año esté en los cines.

Foto: Youtube

Aunque la mayoría de las películas de terror tienen éxito en Chile, no es muy común ver producciones nacionales de este género. Hoy, el director José Miguel Zúñiga, experimentará en este ámbito con “Contra el demonio”, película que comenzó parte de su rodaje esta semana en una parcela en Liray, Chicureo.

Conocido por dirigir la comedia Fuerzas Especiales I, Zúñiga decidió hacer su segunda película en uno de sus géneros preferidos, el terror.

“Llegó el minuto de hacer mi segunda película y obviamente tenía que ser del género de terror. Armé y escribí un guión, me junté con un ex compañero de universidad, José López, y empezamos a escribir. Es una historia de terror estilo El exorcista o El Conjuro”, cuenta el director a Chicureo Hoy.

La guión cuenta la historia de una familia que pierde a uno de sus hijos y, que luego de ese hecho, comienza a experimentar situaciones paranormales en su nueva casa al darse cuenta que su hija mayor es poseída por un demonio.

Con actores emergentes como Diego Martínez, Fernanda Finsterbusch y Juliana Zegers y otros conocidos como María José Prieto, Julio Milostich, Solange Lackington, Agustín Moya, entre otros, el director nacional busca que esta película sea atractiva para la gente y que al mismo tiempo vea a rostros conocidos en otra faceta.

María José Prieto, Fernanda Finsterbusch y Juliana Zegers grabando una de las escenas de la película. Foto: Chicureo Hoy

“Quiero que a la gente le guste, que se asuste y que pase un buen rato en el cine, porque al final, asustarse también es parte de la entretención, ya que son emociones”, asegura Zúñiga.

El director José Miguel Zúñiga junto a parte del elenco. Foto: Chicureo Hoy

José Miguel Zúñiga durante la grabación de “Contra el demonio”. Foto: Chicureo Hoy

“Contra el demonio” es una cinta que tendrá además muchos atractivos visuales, debido a su temática. Mezcla artesanía, maquillaje y otros efectos especiales, los cuales se trabajan en conjunto con una empresa que tiene experiencia en el tema.

Pese a que recién se inicia el rodaje de la cinta, en abril próximo entrará a post producción, para luego estar en cines en octubre de este año. CH H