ACTUALIDAD LOCAL

“Peloteras”: Arrestan a mujeres que lanzaban balones con droga a cárcel Colina 1

Fueron descubiertas infraganti por carabineros de la comuna.

Foto: @carabdechile

Carabineros de la Octava Comisaría de Colina realizaba rondas preventivas por la comuna cuando descubrió a dos mujeres intentando ingresar droga al Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina I.

Las mujeres fueron vistas por funcionarios policiales lanzando pelotas desde la calle hacia el interior del penal. Este método, llamado “pelotazo”, es conocido en el sector: desde los alrededores de la penitenciaria, los “peloteros” o “peloteras” arrojan pelotas con droga en su interior, las cuales son recibidas por los reclusos.

Según precisó Bío Bío Chile, Carabineros, al detener a las involucradas, verificaron que ambas tenían cinco balones que habían sido modificados. En su interior, había 150 papelillos de Pasta Base, Cocaína y Marihuana.

Asimismo, desde la institución señalaron que una de las involucradas, una mujer de 39 años, contaba con una orden de detención vigente, por lo que pasó a control de detención.  Además, indicaron que la otra implicada es una menor de 16 años, que fue citada por la Fiscalía. CHH