ACTUALIDAD NACIONAL

Peñalolén: 10 personas son detenidas por ataques constantes a subcomisaría

El último incidente ocurrió este lunes, donde un carabinero resultó quemado con una bomba molotov.

Luego de casi tres meses de investigación, Carabineros detuvo a diez personas por realizar ataques constantes a la subcomisaría de Peñalolén desde el 18 de octubre del 2019, de las cuales tres son menores de edad.

Esto, luego de que las autoridades allanaran diez domicilios de Puente Alto y Peñalolén, en donde pudieron capturar a los involucrados, quienes se organizaban por redes sociales, por lo que se les acusa de asociación ilícita, lanzamiento de bombas molotov y disparo injustificado.

Al respecto, el general director de Carabineros, Mario Rozas, señaló que “atacar un cuartel es atacar a la comunidad”, por lo que valoró el trabajo de las policías uniformadas. “La subcomisaría de Carabineros ha sido en un tiempo reiteradamente atacada por gente que se organizó para atacar única y exclusivamente a los carabineros y a la comunidad. Por lo tanto, quisiera felicitar a los carabineros y la fiscalía por la confianza que depositó en nosotros para poder detener a estas personas”, señaló el general.

Cabe destacar que el último ataque ocurrió este lunes, luego de que dichos individuos concurrieran al cuartel y lanzaran una bomba molotov que impactó directamente a un carabinero, quien resultó con quemaduras y lesiones graves. CHH