ACTUALIDAD NACIONAL

Peñalolén: Incendio en vivienda deja cuatro fallecidos         

Además, otras 20 personas resultaron damnificadas.

Este domingo se registró un incendio en una vivienda ubicada en el sector de Avenida Grecia con Molineros en la comuna de Peñalolén, lo que provocó que cuatro integrantes de una familia fallecieran en el lugar y un saldo de 20 damnificados.

La casa siniestrada estaba construida con material ligero, y en ella vivían varias familias que subarrendaban el domicilio. El fiscal Francisco Morales de la Fiscalía Oriente informó que se trata de “un cité, en donde existe una casa principal y un segundo piso en donde vive una gran cantidad de personas que quedaron damnificadas producto del incendio”.

Además, indicó que “los dueños de casa son las personas fallecidas y el resto de las personas del cité son quienes quedaron damnificados debido al incendio”. Las víctimas fatales son dos adultos de 39 y 49 años y dos menores de 1 y 4.

Si bien aún no se conoce el motivo del incendio, el fiscal adelantó que “se trataría de una mala manipulación de brasas que existían en el lugar”.

Junto con esto, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, informó prestarán ayuda a los damnificados. “Frente al lamentable incendio ocurrido esta mañana, donde ha fallecido un familia, estamos tanto con el equipo social como el de terreno, apoyando en las labores y por su puesto dándole asistencia a las familias que necesitan la atención y tener un lugar donde pasar la noche”, señaló. CHH

×