ACTUALIDAD NACIONAL

Peregrinos llegan al Santuario de Lo Vásquez pese a suspensión de actividades

Transitan a pie, en carretillas y bicicletas por la berma de la Ruta 68.

Desde hace algunas semanas atrás, las autoridades regionales y eclesiásticas anunciaron el cierre del Santuario de Lo Vásquez, para los días 07 y 08 de diciembre, celebración en el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, debido al contexto de pandemia que se vive en el país no estará habilitado para el público.

Sin embargo, a pesar del previo anuncio, diversos fieles han llegado hasta las dependencias durante la jornada del lunes y este martes.

Los feligreses transitan por distintos medios como: bicicletas, carretillas y caminando hasta el lugar por la calzada de la Ruta 68.

No obstante, durante hoy y mañana, el santuario se mantendrá cerrado, aseguradas sus puertas con cadenas. Desde la organización, tienen programado que la figura de la virgen sea sacada hasta las inmediaciones del templo para que las personas puedan realizar rezos o ritos.

Uno de los concurrentes, consignó a Biobío que “es un riesgo porque pasa harto vehículo, es riesgo para nosotros y la gente que viene caminando, es mal que esté cerrado y uno no puede tomar agua, sabíamos que estaría cerrado y mucha gente se vino antes”.

Por otro lado, desde el medio aseguraron que son cerca de 45 a 50 personas las que han llegado, y al interior del santuario se encuentran movilizando las ofrendas de flores y otros elementos que traen los fieles para dejarlas cerca del templo. También se encuentran instalados alrededor de 6 puestos de comercio.

Para mañana miércoles las autoridades anunciaron que estarán cerrados los accesos de la caletera, mientras indicaron precaución a los automovilistas que transiten cerca del santuario. CHH