ACTUALIDAD NACIONAL

Pérez por fiscalización en domicilios durante Fiestas Patrias: “La autoridad sanitaria lo hace con el sustento que da la ley”

Los uniformados podrán prescindir de órdenes judiciales para ingresar a los domicilios.

Este martes, el ministro del Interior, Víctor Pérez, entregó declaraciones sobre el anuncio que hizo el Gobierno en relación a que las autoridades podrán entrar a los domicilios durante el 18, 19 y 20 de septiembre, para inspeccionar que se estén cumpliendo las medidas del plan “Fondéate en tu casa”, el que estipula que se pueden invitar a máximo cinco personas adicionales a las del grupo familiar.

“Indudablemente no cualquier autoridad puede llegar y entrar a la vivienda de una determinada persona, pero la autoridad sanitaria lo hace con el sustento que le da la ley. Puede hacerlo porque lo que se busca es cumplir normas que son absolutamente necesarias para el conjunto de la sociedad”, afirmó el ministro en entrevista con Emol, añadiendo que, en este contexto, los uniformados podrán prescindir de una orden emitida por tribunales.

Por último, destacó que “es importante que todos conozcan de una manera adecuada las normas de carácter sanitario. En los temas de pandemia, la autoridad de salud no tiene restricciones, porque lo que está en (riesgo) es la salud, la propagación del virus y por lo tanto (hay) cumplir esas normas sanitarias”, enfatizó. CHH