ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Perician vehículo con el que se atropelló a joven en Colina: Detenido también pertenece a la comuna

Conductor fue detenido y será puesto a disposición de la justicia.

Hace unos minutos se entregaron más detalles con respecto a la detención de un hombre de 57 años como presunto responsable de un atropello que durante la noche del lunes cobró la vida de una joven de 24 años en Colina.

El hecho ocurrió cuando la joven madre de 24 años, identificada como Ángela Gonzáles, se encontraba participando de barricadas en el marco del Día del Joven Combatiente en avenida General San Martín con Lo Seco, momento en que fue arrollada por un vehículo particular que luego se dio a la fuga.

Pese a que la mujer fue trasladada al SAR de Colina, y posteriormente derivada a la Clínica Las Condes, falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Según detalló el prefecto Jorge Marquez, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), “las gestiones investigativas contemplaron el trabajo en el sitio del suceso, el levantamiento de registro de cámaras, empadronamientos, entre otras diligencias investigativas, todo lo cual permitió determinar en primera instancia el vehículo que había participado en este hecho, como también de la persona que conducía este vehículo”.

A partir de lo anterior, y una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento de los antecedentes recopilados, se gestionaron las órdenes judiciales, “tras lo cual el imputado se presenta en horas de la tarde de ayer martes en la Brigada de Homicidios en compañía de su abogado, y en ese momento se concreta su detención para ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Colina”, precisó.

En tanto, personal de la unidad incautó el vehículo, el cual en estos momentos está siendo periciado.

Por otra parte, en relación a las intenciones del detenido, Marquez indicó que “de acuerdo a los antecedentes que se han recopilado, y la dinámica en que ocurre este lamentable suceso, el Ministerio Público considera que hay una acción dolosa respecto del imputado, ya que teniendo la alternativa para poder tomar otra ruta, lo que hace es arremeter en contra de esta joven y acelerar la marcha y arrollarla”.

Asimismo, señaló que el detenido también pertenece a la comuna de Colina.

Revisa el VIDEO de las pericias al vehículo a continuación:

CHH