ACTUALIDAD NACIONAL

Periodista de TVN Fidel Oyarzo falleció la tarde de este domingo

Sus restos serán velados en dependencias del Congreso Nacional en Santiago.

Tras una intensa lucha contra una enfermedad, el periodista de Televisión Nacional de Chile, Fidel Oyarzo, de 57 años, falleció la tarde de este domingo en la Clínica Indisa. 

Según informaron fuentes cercanas al profesional de las comunicaciones, padecía un cuadro diabético del cual no pudo salir, empeorando su condición médica durante este último tiempo. 

Hace unos días atrás el Congreso decidió condecorar a Oyarzo, quien llevaba una larga trayectoria en los pasillos de la Cámara de Diputados y el Senado. Desde ese día, la sala de prensa acreditada fue nombrada como sala “Fidel Oyarzo Salgado” en homenaje a su carrera. 

Hace varios días el periodista se encontraba internado luego que le diagnosticaran una trombosis en una pierna. Con el paso de los días se fue a uno de sus pulmones y luego le detectaron un tumor en la mencionada zona. 

El comunicador pasó la mayor parte de sus años de reportero en Valparaíso, por lo que el presidente del Senado, Jaime Quintana, autorizó para que sus restos sean velados en dependencias del Congreso Nacional en Santiago. CHH

×