ACTUALIDAD NACIONAL

Periodistas de TVN deportados desde Venezuela: “La detención fue violenta”

El canciller Ampuero asegura que no hay un registro oficial de la situación

Cerca de 14 horas estuvieron detenidos en Venezuela el periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, equipo de prensa de TVN.

Tras su arribo a Chile, luego de que se confirmara que serían deportados desde Venezuela, los profesionales comentaron ante los medios de comunicación cómo fue la situación.

“La detención fue violenta. Eran personas de civil las que se nos acercaron primero y luego llegaron militares”, señaló el periodista de 24 Horas. Además, aseguró: “Es falso que estábamos trabajando. Es falso que sacamos fotografías. Pensamos que era un control”.

Asimismo, el profesional indicó: “No nos decían nada. No sabíamos cuál era nuestra condición. ¿Detenidos, retenidos o secuestrados?”

De igual manera, el canciller Roberto Ampuero, quien se reunió con el equipo de prensa apenas llegó a Chile, aseguró que en Venezuela no se registraron los motivos de su detención. Por ende, no existe un registro oficial del incidente.

“No hay motivo, no hay un documento escrito. Estamos ante una dictadura. Ellos tampoco saben por qué fueron sometidos”, afirmó el canciller Ampuero. CHH