ACTUALIDAD NACIONAL

Peritajes no encontraron sangre humana en cuchillo hallado en comando de Fulvio Rossi

El diputado Hugo Gutiérrez llamó a transparentar el proceso.

El fiscal Gonzalo Guerrero informó que no se logró acreditar la presencia de sangre humana en el cuchillo encontrado en el comando de Fulvio Rossi, donde el senador aseguró haber sido atacado hace 12 días.

Según consigna El Mercurio, en la investigación realizada por el OS-9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros se han efectuado una serie de diligencias como la revisión de más de 70 cámaras de seguridad tanto municipales como privada.

“Sobre el cuchillo encontrado en el lugar de los hechos, las pericias de Labocar establecieron que los restos encontrados en el mismo no amplificaron como sangre humana”, sostuvo el fiscal.

Además, Guerrero explicó que se le pidió a Carabineros realizar una sincronización de las grabaciones, en horario y en la ubicación geográfica del área que cubren, “a fin de determinar con certeza si a través de estos registros, es posible o no visualizar una persona con las características dadas por el senador como quien habría sido el agresor”.

Al conocer estos hechos, el diputado Hugo Gutiérrez llamó a la Fiscalía a transparentar la investigación, ya que se trata de un caso que es “prioridad” por la gravedad de la denuncia realizada por Rossi.

“Al no hacerlo está liberando una sensación, para los que creen en Rossi, de impunidad (…) como para otros, entre los que me encuentro, de que se ampara un supuesto crimen que nunca aconteció”, recalcó el parlamentario.