ACTUALIDAD NACIONAL

Permiso de circulación: a una semana de que venza el plazo dos millones de automovilistas aún no renuevan

Afirman desde la asociación de municipios que esto puede traer problemas a los usuarios asociados a largas filas y complicaciones en la web.

Hasta el momento las autoridades de tránsito han señalado que al menos 2 millones de conductores aún no renuevan el permiso de circulación a exactamente una semana que venza el plazo para este trámite. Afirman desde la Comisión de Transporte de la Asociación de Municipalidad de Chile, que quienes dejan el trámite para última hora podrían enfrentarse a diversos problemas como multas impagas que no les permitirá pagar el nuevo documento.

También otros problemas asociados a dejar el trámite para último momento son las largas filas en los lugares habilitados para el pago y el colapso de los sitios web.

El alcalde de Estación Central y Presidente de la Comisión de Transportes del gremio de municipalidades del país, afirmó a Cooperativa que “Las personas que dejan este trámite para último momento siempre se encuentran con algún tipo de sorpresa: por ejemplo, que les falte algún documento, la revisión técnica, o que no pagaron alguna cuota del año pasado”.

Agregó que esto puede provocar que “se encuentren con problemas administrativos de último momento, lo que genera problemas de tiempo y presupuesto”. CHH