ACTUALIDAD NACIONAL

Permisos para viajes interregionales: Ya se han hecho más de 105 mil solicitudes

La medida comenzó a regir el lunes 28 de septiembre.

Este lunes comenzó a regir el permiso de viajes interregionales, lo que permite que, aquellos ciudadanos que residan en comunas desde la fase 3 en adelante, puedan trasladarse a localidades que estén en la misma situación. Al respecto, las autoridades informaron que, desde que se implementó, ya se han realizado 105 mil solicitudes para trasladarse.

Según indicó el jefe Zona Tránsito y Carreteras, Manuel Valdés, el lunes se efectuaron “21 mil permisos para viajes”, cifra que ha ido “incrementándose paulatinamente”. “El miércoles ya pasó a más de 25 mil y ayer (jueves) ya tuvimos 38 mil permisos, lo que nos da cuenta que, al día de hoy, hay más de 105 mil permisos otorgados para desplazarse a otras regiones, obviamente dentro de la fase 3 y superiores”, señaló el uniformado.

Por otra parte, advirtió que esto “podría implicar un aumento de la circulación de buses y, por lo tanto, en ese aspecto las tenencias carreteras ya están alertadas para aumentar los controles y así evitar accidentabilidad en el tránsito”.

Asimismo, afirmó que “Carabineros van a controlar estos permisos, para poder estar claros con respecto a la justificación” con que cuentan quienes se trasladan, la que debe ser estipulada previamente en la Comisaría Virtual, y que “se utilizará el sistema SimCard para establecer que no haya personas que se desplacen en estos viajes interregionales y estén diagnosticados con covid positivo”.

Por último, recordó que dichos permisos no son válidos para traspasar cordones sanitarios y que, como se aproxima otro fin de semana largo -el 12 de octubre- “la población tiene que documentarse debidamente e informarse de lo que necesitan para viajar”, de lo contrario deberán retornar a sus ciudades de origen.  CHH