ACTUALIDAD NACIONAL

Persecución culminó con vehículo volcado en río Mapocho: Habían intentado realizar encerrona

El automóvil cayó de una altura de 5 metros aproximadamente.

Foto: @13Providencia

La noche de este martes, se produjo una persecución policial que culminó con un vehículo que cayó en las aguas del río Mapocho, a la altura de Pedro de Valdivia con Andrés Bello, en la comuna de Providencia.

La persecución inició en La Reina, luego que los delincuentes intentaran realizar un encerrona, lo que fue informado por la víctima a personal policial, quien entregó las características del vehículo, el cual además mantenía encargo por robo desde el 3 de febrero.

Tras esto, “se efectúa un recorrido por las inmediaciones cuando se pillan de frente con este vehículo, iniciándose un seguimiento por la comuna de La Reina, posteriormente hacia la comuna de Peñalolén, Macul, Ñuñoa y terminó aquí donde el conductor del vehículo pierde el control y cae a la ribera del río Mapocho”, indicó el capitán William Henríquez a Cooperativa.

Debido a esto, seis sujetos que se trasladaban en el automóvil fueron detenidos, de los cuales cuatro son menores de edad, y lograron ser rescatados por personal de Bomberos, mientras que el vehículo quedó completamente destruido tras caer de aproximadamente 5 metros de altura. CHH