ACTUALIDAD NACIONAL

Persecución de Cerro Navia a Independencia deja a adolescentes detenidos por el delito de “encerrona”

Habían robado una camioneta en la noche y un auto hace dos días.

En la madrugada de este domingo 07 de noviembre, personal de la 45 Comisaría de Cerro Navia realizó una seguimiento por diferentes comunas de Santiago, logrando con la detención de siete adolescentes que se dedicaban a robar vehículos.

La capitán Carola Sepúlveda, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Occidente, explicó que todo comenzó cuando personal de Carabineros fue alertado por la presencia de una camioneta gris sin ocupantes ni placa patente, ubicada en una plaza en la calle El Puma con Bambi, de la comuna.

Sin embargo, lograron determinar la patente mediante un grabado en los vidrios, donde se determina que el vehículo tenía encargo por robo desde hace dos horas en la comuna de Renca.

Carabineros logra ubicar el vehículo y “al ver la presencia policial se dieron a la fuga por distintas comunas, se logró la detención de 7 adolescentes en Independencia. Se logró la recuperación de 2 vehículos, uno robado en Renca y el Chevrolet en Pudahuel hace dos días”, aseveró Sepúlveda.

Además, la capitán explicó que la persecución fue por: Cerro Navia, luego Autopista Costanera Norte al Oriente para ingresar a Recoleta, Renca e Independencia, debido a que ingresaron a una calle sin salida y fueron detenidos por personal policial.

Es un procedimiento en desarrollo, y por el momento se desconoce si los individuos tienen antecedentes penales. CHH