ACTUALIDAD NACIONAL

Persecución en La Pintana tras encerrona culmina en accidente de tránsito

El siniestro provocó un corte de luz en la zona.

Este miércoles por la noche, dos sujetos intimidaron a una familia para robarle su vehículo en La Pintana, a raíz de lo cual las víctimas comenzaron una persecución, la que culminó con un accidente de tránsito y ambos imputados detenidos.

Así lo confirmó el oficial de Ronda Prefectura Santiago Maipo, el capitán Amaro Gutiérrez, quien señaló que “durante el transcurso de la noche del 20 de enero, a las 20:30 horas, aproximadamente, en la comuna de La Pintana, ocurre un robo con intimidación, donde dos antisociales abordan a un conductor y a su acompañante para, a través del mecanismo de intimidación con arma blanca, sustraerles su automóvil, dándose a la fuga”.

“Posteriormente, las mismas víctimas en un segundo automóvil divisan este vehículo transitando por Gran Avenida”, por lo que comenzó una persecución, en donde los antisociales perdieron “el control del automóvil, impactando en el poste de luz en el paradero 40” de dicha calle, según detalló el uniformado.

A raíz de ello, Carabineros llegó rápidamente al lugar y logró la detención de los imputados -ambos mayores de edad-, y uno de ellos “mantiene antecedentes por diversos hechos delictuales”.

Finalmente, cabe destacar que, a raíz del siniestro, se cortó la luz en la zona, la que fue repuesta horas más tarde. CHH