ACTUALIDAD LOCAL

Persecución policial da con vehículo que había sido robado en “encerrona” en Chicureo

Se detuvo a 4 sujetos, todos menores de edad

Un vehículo que había sido robado en Chicureo se vio involucrado en una persecución por parte de Carabineros, la que cruzó al menos cuatro comunas de la capital.

La situación ocurrió este martes, cuando seguridad ciudadana de Vitacura se percató de la presencia de un auto con actitud sospechosa y con daños en su parte delantera.

Personal policial concurrió al lugar, instante en que los sujetos que permanecían en el vehículo huyeron, generándose una amplia persecución que finalizó en la calle Héroe José del Carmen Sepúlveda con Héroe Clodomiro Rosas, en la comuna de Recoleta.

Foto: Vehículo recuperado en el operativo

Jorge Díaz, oficial de la ronda de la prefectura Santiago Andes, señaló a Radio Biobío que, tras las investigaciones, “se pudo detectar que este vehículo había sido sustraído mediante el método de la encerrona en Chicureo, donde la victima en este momento ya se encuentra en la unidad y mediante los protocolos que existen con la Fiscalía, se esta haciendo el reconocimiento de victima para determinar si este procedimiento tendría relación con los imputados que tomamos anteriormente”.

En detalle, se determinó que el vehículo en cuestión era marca Infiniti, el que está avaluado en más de $35 millones.

En tanto, el oficial informó que fueron 4 los detenidos, todos menores de edad entre los 14 y los 17 años, quienes no presentaron antecedentes delictuales. CHH