ACTUALIDAD NACIONAL

Persecución policial deja varios heridos en Santiago Centro

Delincuentes atropellaron a un carabinero y pasaron a llevar a motociclista.

En la tarde de este jueves 23 de diciembre, en la comuna de Santiago, ocurrió un accidente de tránsito, el que se generó por una persecución policial.

Los hechos ocurrieron en San Pablo con Avenida Manuel Rodríguez, cuando delincuentes eran perseguidos por servicios policiales por delitos relacionados con asaltos a los transeúntes y robo de vehículos en el cual transitaban; cuando los delincuentes impactaron contra un taxi donde viajaba una menor de 6 años y tres adultos.

Además, también se pasó a llevar a un motociclista que estaba en el sector.

Meganoticias señala que: “en ese instante, dos funcionarios de Carabineros, que se desplazaban en motos todo terreno, al ver la flagrancia del delito proceden a interceptarlos, siendo uno de ellos atropellado por el vehículo de los delincuentes, efectuando el carabinero un disparo“, comentó el coronel Gilberto Garay, de la prefectura de Santiago Centro.

Una de las personas que viajaba en el taxi se encuentra grave, debido a las lesiones, mientras que también resultó herido el uniformado atropellado.

Respecto al disparo realizado por el funcionario de carabineros, impactó a uno de los delincuentes, mientras que sus otros dos acompañantes fueron detenidos.

Es necesario destacar que en el procedimiento, la policía uniformada encontró al menos cinco teléfonos celulares al interior del automóvil involucrado.

En el lugar, trabajaron los equipos especializados del Laboratorio de Criminalística, departamento OS9 y la SIAT de Carabineros, para conocer mayores antecedentes de lo sucedido. CHH