ACTUALIDAD NACIONAL

Persecución policial en La Florida culmina con dos detenidos

Ambos sujetos cuentan con antecedentes policiales.

Durante la noche de este jueves, dos delincuentes fueron detenidos en la comuna de La Florida, luego de haber protagonizado una violenta persecución policial en donde chocaron contra un vehículo de funcionarios de la Policía de Investigaciones, PDI.

Según informó el prefecto Juan Meyer, la situación se dio cuando “detectives detectaron un vehículo de alta gama, el cual tenía encargo por robo. Mientras desarrollaban ese hallazgo, pasó un vehículo con similares características, también con encargo por robo, por lo cual los detectives accionaron su baliza y los sujetos huyen del lugar” y colisionan contra el automóvil de los funcionarios.

Fue en ese momento cuando “los detectives inician persecución, logrando la detención” de los criminales en Avenida La Florida, tal como detalló la autoridad. Cabe destacar que “los vehículos se encuentran ambos con daños de consideración” y que, en el transcurso de la huida, los imputados comenzaron a efectuar disparos, por lo que los uniformados repelieron el ataque a través de su armamento.

Por último, es preciso destacar que los dos detenidos son “mayores de edad, chilenos, tienen antecedentes policiales por diferentes delitos, específicamente delitos contra la propiedad”, según indicó Meyer, y que no hay ningún lesionado. CHH

×