ACTUALIDAD NACIONAL

Persecución policial en Lo Barnechea finaliza con auto volcado e incendiado

Carabineros detuvo a cuatro sujetos acusados de asaltar a peatones

Una persecución policial finalizó con un auto incendiado y cuatro detenidos en la Plaza San Enrique, en Lo Barnechea. Según precisó Carabineros, el incidente ocurrió durante la madrugada de este miércoles, luego de que funcionarios policiales intentaran detener a un grupo de delincuentes acusados de asaltar a peatones en las comunas de Providencia y Las Condes.

“Iban cuatro delincuentes en este auto. Los dos de atrás se bajaban con pistolas, intimidaban a las personas y les robaban los celulares o las billeteras”, comentó al respecto el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.  Asimismo, precisó: “Dos de estos jóvenes que fueron asaltados en el Apumanque, les avisaron a Seguridad Municipal y ahí les dijeron que un auto gris estaba asaltando (…) Ahí se inició una persecución que involucró siete carros municipales, además de Carabineros”.

Tras volcarse e incendiarse el vehículo en el que huían, los antisociales quisieron fugarse del lugar disparando en contra de Carabineros. Sin embargo, esta situación provocó que uno de los implicados en el delito fuera herido en una pierna por personal policial. De esa forma, los cuatro sujetos fueron detenidos. El hombre herido fue trasladado hasta un centro asistencial de salud. CHH