Dos funcionarios policiales resultaron heridos tras una persecución policial ocurrida en Renca durante la madrugada de este martes 6 de mayo.
El hecho ocurrió cerca de las 00:30 horas, cuando funcionarios policiales fueron alertados de un vehículo cuyos ocupantes se encontraban cometiendo robos. Al divisarlo en un servicentro Copec ubicado en Avenida Costanera, se inició un seguimiento controlado para capturar a los delincuentes.
Durante la persecución, los antisociales arrojaron parte de los elementos vinculados a los ilícitos por las ventanas, pero al llegar a Renca, específicamente en calle Topocalma, una de las patrullas perdió el control y chocó con dos vehículos particulares que se encontraban estacionados en la vía pública.
Según detalló el teniente Nicolás Sepúlveda, oficial de ronda de la Prefectura Occidente, los dos funcionarios involucrados en el accidente sufrieron heridas leves y fueron trasladados hasta el hospital de Carabineros, donde se encuentran en buen estado de salud y fuera de riesgo vital.
Aunque el siniestro no dejó más personas lesionadas, sí ocasionó daños en el cierre perimetral de una vivienda.
Aprovechándose de lo ocurrido, los delincuentes continuaron su desplazamiento por aproximadamente cinco cuadras y procedieron a abandonar el vehículo —que mantiene encargo por robo con intimidación— para huir a pie.