ACTUALIDAD NACIONAL

Persecución policial se registra entre Pichidangui y Llay Llay: delincuentes dispararon contra Carabineros

Los antisociales preminudos de armas de fuego asaltaron una tienda de joyas en la región de Coquimbo.

Un gran despliegue policial se registró la jornada de este jueves 18 de enero, luego de que tres delincuentes huyeran por la Ruta 5 Norte tras ejecutar un robo en una tienda de joyas en la comuna de Pichidangui en la región de Coquimbo.

Los antisociales premunidos con armas de fuego ingresaron a un local comercial donde, usando la violencia, sustrajeron diferentes joyas y se dieron a la fuga en un vehículo caracterizado como un furgón de reparto. Por lo anterior, Carabineros inició un seguimiento controlado.

Al percatarse de esta situación, los delincuentes dispararon contra personal policial, sin embargo, al verse acorralados y con el objetivo de no ser vinculados con el delito, lanzaron por las ventanas las armas y diferentes objetos que los asociaran al hecho delictual. Objetos que fueron recuperados por los funcionarios.

“Se logra dar con el paradero de este vehículo a la altura del Túnel La Calavera, donde se genera la detención de tres sujetos, logrando la recuperación de la totalidad de las especies, como asimismo la incautación de dos armamentos de fuego, uno de ellos siendo una pistola a fogueo adaptada para el disparo y una pistola convencional con encargo por robo vigente de la policía argentina“, explica el capitán Jorge Guzmán de la Subcomisaría de Llay Llay.

Dos de estos sujetos, registran un amplio prontuario delictual por ilícitos como homicidio y otros hechos violentos. Uno de ellos incluso era buscado por la Justicia por su participación en un accidente de tránsito con resultado de muerte.

Todos los detenidos pasarán a control de detención en el Tribunal Oral en lo Penal de Los Vilos, por los delitos de robo con violencia, homicidio frustrado de Carabinero de servicio y porte ilegal de armas de fuego. CHH