ACTUALIDAD NACIONAL

Persecución termina con delincuente baleada por Carabineros en Santiago Centro: hay cuatro detenidos

El hecho se habría originado producto del seguimiento de un vehículo robado.

Al mediodía de este martes, una persecución policial terminó en balacera en la intersección de las calles Rozas con Brasil, en Santiago Centro.

El hecho se habría originado producto del seguimiento de un vehículo robado.

Según información de Carabineros, funcionarios de la institución que realizaban fiscalizaciones vehiculares en Conchalí, se percataron del automóvil que mantenía encargo por robo.

Sus ocupantes, que eran tres hombres y una mujer, evadieron a los policías, lo que dio paso a la persecución, que terminó en colisión y posteriormente en una balacera.

En el accidente, una camioneta resultó chocada y dos mujeres habrían sido atropelladas. Ambas estarían con lesiones leves, de acuerdo a información preliminar.

Debido al procedimiento, Carabineros detuvo a cuatro personas acusadas del robo del automóvil. Asimismo, la mujer que iba junto al grupo, resultó herida con dos impactos de bala en su pierna.

El coronel Gilberto Garay, de la Prefectura Central de Carabineros, indicó que “la mujer fue trasladada al centro asistencial, los hombres fueron detenidos. Los tres (hombres) mantienen antecedentes penales“.

En relación al vehículo robado, precisó que en su interior “hay vestimenta que simularía ser de la Policía de Investigaciones, pero hay que determinar si son reales: se trata de una placa y dos armamentos”. CHH