ACTUALIDAD NACIONAL

Personal del SAG capturó a puma que fue avistado en las comunas de Providencia y Ñuñoa

Será llevado al Zoológico Metropolitano y luego devuelto a su hábitat natural

Foto: Francisco Castillo/ Agencia Uno

Caminando por plena vía pública entre las comunas de Providencia y Ñuñoa en horas de la madrugada de este martes fue avistado por vecinos un puma macho de más de 30 kilos.

La alerta movilizó a Carabineros, dando con el animal a eso de las 6:00 horas en el sector de juegos de una plaza en Ñuñoa. Al sentirse amenazado por la presencia de personas, el animal huyó e ingreso al Colegio Santa María, para luego saltar la pandereta de una vivienda de la misma comuna.

Personal del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) anestesió al animal a través de un dardo tranquilizante, para así extraerlo desde el interior de dicha vivienda.

“Tenemos la grata noticia que la captura del puma ha sido exitosa, ha sido un trabajo maravilloso que ha funcionado como reloj suizo. El puma se encuentra en buen estado de salud”, aseguró Marcelo Giagnoni, director regional de SAG.

En tanto, detalló que “el ejemplar macho adulto de aproximadamente 35 kilos va a ser llevado al Zoológico Metropolitano”, para después ser devuelto a su hábitat natural.

“Se le está realizando un chequeo al puma. Está en buena condición corporal, es un macho que probablemente estaba buscando algún tipo de alimento. No se le ve lesiones asociadas a ataque de perros ni nada parecido”, añadieron desde el SAG.

El operativo para capturar al animal se realizó con el apoyo también del Gope de Carabineros, el SAG y el Zoológico Metropolitana. CHH