ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Perú agradece a Chile el envío de 40 toneladas de oxígeno

Este es “oxígeno líquido que después se pone en tanques especiales para ser usado como oxígeno medicinal”, según detalló Paris.

Este sábado, el presidente de Perú, Francisco Sagasti, se refirió a la llegada de 40 toneladas de oxígeno enviadas desde Chile y señaló que “agradecemos la disposición del hermano país del sur de apoyarnos con esta provisión, que se repetirá cada semana durante toda la emergencia sanitaria”.

Esto, luego de que los peruanos reportaran escasez de oxígeno para enfrentar la pandemia, razón por la cual el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que se contactó “con una empresa que tiene una base de distribución desde Antofagasta, y se va a entregar oxígeno a partir de la próxima semana al pueblo amigo y hermano de Perú en la cantidad señalada”, que correspondería a 40.000 kilos.

Según detalló el titular de la cartera, este corresponde a “oxígeno líquido que después se pone en tanques especiales para ser usado como oxígeno medicinal”.

Al respecto, y tal como comentó Sagasti a través de Twitter, el Gobierno peruano continuará “trabajando de manera intensa, infatigable y con sentido de urgencia, en más acciones para abastecer de oxígeno a nuestros hospitales”.

Cabe recordar que el país vecino ha reportado más de 1.3 millones de casos de Covid-19 desde que comenzó la crisis sanitaria y se han registrado más de 46 mil decesos por causas asociadas al virus. CHH

×