ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Perú: Ataque de banda terrorista Sendero Luminoso deja al menos 18 fallecidos

Las víctimas serían seis mujeres, dos menores de edad y 10 hombres.

Un atentado a manos de una banda terrorista se registró este lunes en la provincia de Satipo, ubicada en la selva central de Perú.

Según informaron fuentes policiales, la organización responsable del ataque sería Sendero Luminoso, y sus actos habrían dejado al menos 18 fallecidos.

De acuerdo a lo indicado por el comandante general de la Policía Nacional del Perú, César Cervantes, a RPP Noticias, “han comunicado a la policía nacional el asesinato de 18 personas. Se tratarían de seis mujeres, dos menores de edad y 10 hombres”.

Asimismo, añadió que “la base de Pichari está desplazando a efectivos de la Dircote y de la comisaría de la natividad para que realicen las investigaciones del caso”.

Junto con esto, según consignó El Comercio, tras el atentado se encontraron panfletos que llamaban a “Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos”.

Por su parte, desde las Fuerzas Armadas informaron que otros de los mensajes encontrados “conminaban a la población a no participar del proceso electoral 2021”.

Por lo anterior, desde la institución aseguraron que continuarán luchando contra el terrorismo bajo el marco legal vigente, “y en estricta observancia y respeto a los derechos humanos. Asimismo, garantiza la conducción de un proceso electoral en seguridad para toda la ciudadanía”. CHH