ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Perú inicia proceso de vacunación contra el Covid-19 con presidente Sagasti: “Me vacuno con esperanza y confianza”

Esto, luego de que llegaran 300 mil dosis del antiviral de Sinopharm.

Este martes, Perú comenzó su proceso de vacunación contra el Covid-19 -luego de que llegaran 300 mil dosis del laboratorio chino Sinopharm- en donde uno de los primeros ciudadanos en ser inoculado fue el presidente Francisco Sagasti.

“Hoy he puesto el hombro por el Perú para reafirmar que las vacunas son sanas, seguras y salvan vidas. Las vacunas son el mejor escudo. Me vacuno con esperanza y con confianza. La mejor manera de agradecer a nuestro personal de salud es cuidando a quienes nos cuidan”, afirmó el mandatario a través de Twitter.

Cabe destacar que el proceso de vacunación peruano está dividido en tres fases: primero, se inoculará al personal sanitario, bomberos, policías y otros trabajadores de primera línea; luego, se vacunará a las personas mayores de 60 años, personas privadas de libertad y poblaciones indígenas; y finalmente recibirán las dosis respectivas aquellos entre 18 y 59 años.

Finalmente, es preciso recordar que el Gobierno distribuyó sus primeras vacunas en las regiones consideradas de riesgo extremo por la gran cantidad de casos de Covid-19, como Lima, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurimac. CHH

×