ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Perú moviliza militares a frontera con Ecuador para impedir ingreso ilegal de migrantes

Fueron movilizados más de 1.200 efectivos para la zona fronteriza norte.

Durante esta jornada, el gobierno peruano inició la movilización de unidades militares hacia su frontera con Ecuador con la finalidad de controlar y bloquear el ingreso de inmigrantes sin documentos, quienes principalmente son de nacionalidad venezolana.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del país informó que se trasladaron “más de 50 vehículos entre blindados, camiones y patrulleros, y más de 1.200 efectivos militares” hacia la zona limítrofe norte, en la región de Tumbes.

Esto se da luego que la semana pasada la Policía Nacional del Perú (PNP) informara la detención de 500 inmigrantes venezolanos que presuntamente cruzaron la frontera de manera ilegal por pasos fronterizos clandestinos.

Ante esto, el embajador de Venezuela designado para Perú por el líder opositor Juan Guaidó señaló: “estamos de acuerdo con una migración segura pero tiene que prevalecer un enfoque humanitario que considere casos como la reunificación familiar y refugio”. Además, solicitó a la Defensoría del Pueblo velar por los venezolanos que se encuentran en dicha frontera. CHH