ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Perú no abrirá sus fronteras para vuelos internacionales

Anuncio fue dado tras fuerte rebrote de Covid-19 en actual proceso de desconfinamiento.

El país andino enfrenta un rebrote de la pandemia desde que inició un desconfinamiento gradual el 1 de julio, con un récord de 10.143 nuevos contagios informados el domingo, por lo que descartó totalmente cualquier apertura de fronteras para vuelos internacionales.

Así, lo afirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, a un canal de ese país: “Este no es el momento de abrir vuelos internacionales, porque no hemos logrado contener la difusión de la pandemia”, aseguró

“Cuando logremos bajar los índices (del Covid-19) y tengamos desocupada parte de nuestra capacidad hospitalaria, recién podemos abrir vuelos internacionales”, agregó.

Perú aceleró el desconfinamiento para recuperar su economía, que ingresó en recesión en junio, al acumular dos trimestres de contracción y una caída del PIB de 17% en el primer semestre, respecto de igual período del año pasado.

Los contagios comenzaron a disminuir a mediados de junio, pero se incrementaron con el fin de la cuarentena obligatoria en 18 de los 25 departamentos de Perú.

Las fronteras están cerradas y los vuelos internacionales prohibidos desde el 16 de marzo. Solo se permiten vuelos de repatriación de ciudadanos extranjeros varados por la pandemia. CHH